Si estás buscando actividades al aire libre en Alcúdia te ofrecemos aquí algunas propuestas que no olvidarás. Situada en la costa noreste de Mallorca, Alcudia dispone de un gran abanico de actividades para hacer en exterior o al aire libre. Si eres un amante de la naturaleza y el turismo activo, Alcúdia es sin duda el lugar ideal. Te contamos a continuación algunas actividades poco conocidas que puedes hacer en nuestra preciosa localidad.

Cosas poco comunes que hacer en Alcudia, por gente local

Paddle surf o jet ski. Los deportes de agua están de moda. En la bahía de Alcúdia encontrarás numerosas empresas con las que contratar unas horas para utilizar el paddlesurf o una moto de agua. Una opción muy atractiva puede ser llegar hasta la tranquila playa de Alcanada, una pequeña joya muy apreciada por la gente local, con un faro de postal.

Coastering. La costa de la bahía de Pollença, especialmente la que va desde el Puerto de Bonaire hasta La Victoria, está repleta de pequeños acantilados y zonas rocosas, perfectas para una exploración a pie, alternando rocas con chapuzones. Una experiencia realmente inolvidable en un entorno precioso y aún poco conocido.

Una jornada de pesca. Cada vez hay un mayor número de pequeñas embarcaciones que con todo el equipamiento, pueden llevarte a vivir una jornada de pesca en el mediterráneo. Vivirás la emoción de pescar con tus propias manos… llevándote quizás la cena de ese mismo día.

Senderismo: visitar a pie la Talaia de Alcúdia o la remota playa del Coll Baix es una experiencia que tienes que vivir si te apasiona el turismo activo. Las vistas desde la Talaia te sorprenderán, dándote un recuerdo para toda la vida. Otra alternativa interesante y sencilla es subir a las antenas del Puig de Sant Martí. Tendrás una panorámica excelente de las dos bahías que conforman la zona: la bahía de Pollença y la bahía de Alcudia.

Bicicleta de montaña: si te van las emociones más fuertes, alquilar una buena bicicleta de montaña puede ser una gran opción. Tendrás a tu disposición los caminos del Puig de Sant Martí y de la Victoria. Si te va algo más tranquilo, podrás disfrutar del paseo costero que encontrarás entre Sa Marina, Barcarets, Moré Vermell y MalPas… una de las joyas en relación a cosas que hacer en Alcudia mejor guardadas por la gente local.

Montar a caballo. Terminamos las propuestas de cosas diferentes que hacer en Alcudia con la nuestra. En la lista de actividades al aire libre en Alcudia evidentemente no podía faltar el realizar un paseo a caballo con nosotros. Con caballos de todos los niveles y excursiones de 1 o 2 horas, podrás disfrutar, tanto en verano como fuera de temporada, de una experiencia ideal, tanto si eres un jinete experimentado o si no tienes experiencia.

¿Conoces alguna otra actividad interesante y diferente que hacer en Alcúdia? Contáctanos, y cuéntanoslo.